martes, 28 de junio de 2011

SIN IDENTIDAD


SINOPSIS: El doctor Martin Harris acude junto a su esposa a Berlín para asistir a un congreso de Biotecnología. Tras un accidente de coche, recupera la consciencia para descubrir que su esposa no le reconoce y que otro hombre ha asumido su identidad. Con la ayuda de una extraña aliada se sumergirá en un misterio que le obligará a cuestionarse su cordura y su identidad, preguntándose hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.

COMENTARIO: Jaume Collet-Serra es sin duda el director español con la carrera más afianzada dentro de Hollywood. Con cuatro películas a sus espaldas, el catalán ha demostrado ser un buen artesano que maneja a la perfección los resortes narrativos del medio y que es capaz de sacar petróleo de las historias en las que se ve inmerso. Ninguna de sus películas es redonda, pero en todas ellas se puede comprobar su buen hacer y su capacidad para trascender la mera trasformación de un guión en imágenes para ofrecer a sus films un toque personal.
Tal vez Sin Identidad sea su mejor película. Y eso que contaba con un guión que, reconozcámoslo, no tiene ni pies ni cabeza y carece de cualquier tipo de lógica y credibilidad. La capacidad del realizador estriba en abordar un material de esas características y convertirlo en un entretenimiento puro y duro en los que se dosifican a la perfección los momentos de suspense, de acción y de tensión.
Y es que lo que hace Collet-Serra es un ejemplo de lo que debería ser buena parte de ese cine comercial de gama media que tanto, y tan mal, se hace en los Estados Unidos. Y la fórmula es bien sencilla: una historia interesante, unos actores de clase media solventes y creíbles, buena puesta en escena y la capacidad de hacerle pasar al espectador un par de horas de entretenimiento. De ahí el éxito de la película.
Una propuesta que, si bien no es perfecta, si resulta disfrutable.

LO MEJOR: Mantiene la tensión durante todo el metraje
LO PEOR: El guión no tiene ni pies ni cabeza.

TRAILER

No hay comentarios: