lunes, 1 de agosto de 2011

KUNG FU PANDA 2

SINOPSIS: Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu, Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, Lord Shen, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po deberá buscar en su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen, sólo entonces será capaz de reunir las fuerzas necesarias para vencer.

COMENTARIO: Llego el veranito y, con el, me toca una buena sesión de cine para niños. Aunque me he podido escaquear de Cars 2, he tenido que pasar por el tubo con Kung Fu Panda 2 como un campeón y en 3D. Reconociendo que he visto la primera parte a trozos y que, por regla general, las películas animadas de Dreamworks no me interesan demasiado, los antecedentes no eran nada halagüeños. Pero bueno, uno hace de tripas corazón y acompaña al retoño a la sala.
Y tengo que reconocer que, para mi sorpresa, la película no está nada mal. Si bien es cierto que adolece de los habituales defectos de las películas animadas de la factoría (personajes irritantes, historias simplonas, chistes fáciles…), no es menos cierto que la cinta tiene cosas interesantes, los personajes están mejor dibujados de lo que es habitual y la animación, sin llegar a las cotas de Pixar, es bastante decente. El primer acierto de la cinta es mezclar imágenes de animación en tres dimensiones con otras (empleadas en los flasbacks) de animación tradicional con toques de la iconografía china. Ello no sólo le da empaque sino que genera una atmósfera muy especial y logra que nos emocionemos con determinadas situaciones. Por otra parte el villano está muy bien perfilado y sus motivaciones responden a unos patrones coherentes, algo fundamental en el cine de animación. Si, el oso sigue siendo irritante y algunas situaciones sonrojantes, pero al menos su responsable logra que entendamos las motivaciones de ciertos personajes y que a historia fluya con ligereza.
Una película que, si bien no es perfecta, se deja ver con agrado.

LO MEJOR: La mezcla entre animación tradicional y 3D.
LO PEOR: Le falta intensidad y le sobra humor chusco.

TRAILER

No hay comentarios: