lunes, 1 de agosto de 2011

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE 2

SINOPSIS: Tras Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I, llega la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y lord Voldemort. Todo termina aquí…

COMENTARIO: En el año 2001 llegaba a las pantallas de todo el mundo Harry Potter y la piedra Filosofal, primera de las adaptaciones cinematográficas de la famosa saga de libros creada por J.K.Rowling centradas en las aventuras de un joven mago. La popularidad de los libros propició que la película arrasara en las taquillas de todo el mundo y diera pie a la adaptación de los siete volúmenes que la escritora británica tenía pensados escribir sobre Potter. Diez años después llega hasta las carteleras la última de las películas, la que cierra la saga y finaliza una de la aventuras cinematográficas más bien planteadas de la historia del cine.
Ya comenté en su momento que me parecía un error dividir el último libro en dos partes. Si bien la estructura original del libro podía dar pie a ello, lo cierto es que la trama de Harry Potter y las reliquias de la muerte I era una película pesada, incomprensible para quien no había leído el libro y con una trama estirada como un chicle. Una pequeña decepción que, afortunadamente, se ha visto subsanada en la película que aquí comentamos.
Harry Potter y las reliquias de la muerte II es una excelente forma de acabar con la saga. Aquí los guionistas se dejan de rollos y van directamente al grano para cerrar la trama de una forma coherente, hacer que los personajes actúen de una forma coherente y hacer una gran aventura que te engancha desde el primer minuto y te deja con un agradable sabor de boca. Por primera vez el realizador David Yates, el más flojo de la saga y el que más títulos ha dirigido, se pone las pilas y nos ofrece un espectáculo digno del personaje y que gustará por igual a los seguidores de la saga literaria (como yo) y a los que buscan un entretenimiento digno. Una muestra de ello es que aunque muchos sabíamos cual era el resultado final, la cinta era capa de emocionarnos y mantenernos pegados a la butaca.
Tal vez uno de los mayores aciertos de la saga ha sido su casting. Aquí todos funcionan como un mecanismo de relojería y saben explotar sus roles de una forma inteligente. Evidentemente todo el protagonismo recae en Potter, pero no por ello los personajes que hemos amado dejan de tener su espacio.
Yuna extraordinaria forma de acabar una de las sagas más importantes de la historia del cine.

LO MEJOR: Le da un final más que digno a la saga.
LO PEOR: El prólogo final, francamente ridículo.


TRAILER

No hay comentarios: