lunes, 1 de agosto de 2011

RESACON 2: AHORA EN TAILANDIA

SINOPSIS: Phil, Stu, Alan y Doug viajan a la exótica Tailandia para asistir a la boda de Stu. Después de la inolvidable despedida de soltero en Las Vegas, Stu no quiere asumir ningún riesgo y ha decidido ofrecer un almuerzo tranquilo y contenido antes de la boda. No obstante, las cosas no siempre salen como está previsto. Quizás lo que ocurre en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero uno ni siquiera puede imaginar lo que sucederá en Bangkok.

COMENTARIO: En los últimos años, la comedia norteamericana esté explotando una sanísima tendencia hacia lo políticamente incorrecto como hacía tiempo que no recordaba. De este fenómeno es parcialmente culpable el director y productor Judd Apatow que gracias al éxito de Virgen a los cuarenta, supo insuflar un soplo de aire fresco a un género que se estaba estancando gracias a las memeces protagonizadas por la insoportable Cameron Diaz, la irritante Jennifer Aniston o el cara cartón de Hugh Grant. Films como Supersalidos o Resacón en Las Vegas serían las obras cumbres de esta particular escuela.
Dos años después del primer resacón nos llega la secuela con los mismos responsables en la dirección y el guión. Muy probablemente los más 450 millones de dólares recaudados en todo el mundo propiciaron que la secuela llegara a los cines mucho antes y que se intentara por todos los medios tocar lo menos posible del reparto original.
El resultado, digámoslo ya, es una de las películas más divertidas, delirantes y burras que he tenido ocasión de ver. Aunque hay que reconocer que el argumento es muy poco original (la trama es la misma y simplemente se cambia de localización y de personaje al que buscar), la cinta es un no parar desde el principio hasta el final. Aquí todo es más excesivo, más salvaje, más iconoclasta. Se nota, y mucho, que los actores se sienten muy cómodos en su papel y que exprimen sus personajes hasta el límite. Hay diálogos memorables (la reflexión sobre el mono y las mamadas que pronuncia Zach Galifianakis es acojonante por lúcida y por absurda), situaciones hilarantes y todo fluye con un ritmo y una rapidez endiablada.
De verdad, no es alta comedia refinada pero si es un producto divertidísimo para aquellos que tengan un sentido del humor más allá de lo alternativo. Y, lo mejor, es que no se anda con medias tintas. Baste ver los títulos de crédito finales para darnos cuenta que no se han cortado un pelo.
Altamente recomendable.

LO MEJOR: Es políticamente incorrecta de verdad.
LO PEOR: Le falta algo de originalidad en el planteamiento.
TRAILER

No hay comentarios: