martes, 16 de agosto de 2011

BLACK EVIL DOLL

SINOPSIS: Un psicópata negro perteneciente a un grupo activista de los setenta es asesinado en la silla eléctrica. Su alma viaja hasta el muñeco de ventrílocuo de una chica con la que empieza una relación. No satisfecho sólo con ella, el muñeco le pide que invite a sus cuatro amigas a una fiesta con las que tendrá una orgía de sangre y sexo.

COMENTARIO: A muchos de los que no estén metidos en el mundillo de la Serie B o el cine de explotación, le costará mucho creer que se puedan llegar a hacer películas como esta. Pero existen y cualquiera con un mínimo de curiosidad se la puede descargar de la red con unos subtítulos latinos realmente infumables y disfrutar/sufrir (táchese el que proceda) de una de las mayores idas de pinza que este cronista ha visto en mucho tiempo.
Y es que la historia es una versión cutre y afro de el célebre Muñeco diabólico (y secuelas) que en 1988 dirigió Tom Holland. Aquí en lugar de a Chucky tenemos a un negro activista mal hablado (dice tacos para dar y vender) y salido, cuya única pasión es cepillarse y asesinar a rubias tetudas. El argumento es absolutamente demencial y nada tiene ningún sentido; los actores son lo peor visto jamás en una pantalla (Dios sabe de que puticlub de carretera han sacado a las chicas protagonistas), los efectos cutres hasta decir basta (las animaciones del muñeco dan risa) y hay momentos tan absolutamente surrealistas (las cuatro chicas lavando el coche) que uno ha de frotarse los ojos para comprobar que no está soñando.
Evidentemente esta no es una película para tomarse en serio; algo que ni sus propios responsables hacen. Este es simplemente un gamberro entretenimiento para alguien que se quiera echar unas risas, ver cuatro tetas, algo de sangre y dos o tres chistes malos. Contemplar la película significa recuperar el espíritu del cine de explotación más canalla, de ese que inundo los videoclubs y los cines de barrio durante los setenta y principios de los ochenta y que a algunos nos hizo amar el cine; todo el cine. Y eso es lo que buscaban sus creadores. Ni más ni menos.
Para curiosos y fanáticos de las rarezas.

LO MEJOR: No se toma en serio a si misma.
LO PEOR: Es imposible tomársela en serio..

TRAILER


No hay comentarios: