lunes, 1 de septiembre de 2008

HELLBOY 2: EL EJÉRCITO DORADO



SINOPSIS: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, Hellboy y sus compañeros deberán combatir contra el imparable líder y su ejército.

COMENTARIO: Lo reconozco desde el principio: me lo he pasado absolutamente bomba con esta película. Si, no hay que negar que como han señalado sus críticos la historia es muy floja y el argumento de un simplismo sonrojante. Pero es tanta la imagineríaa visual que utiliza Guillermo del Toro, tan grande la imaginación que demuestra en todo el metraje, su capacidad para sorprendernos con seres increíbles y mágicos, tan afinada la puesta en escena, que uno no puede apartar la vista de la pantalla durante casi dos horas de metraje que pasan como un suspiro.
Hellboy es un personaje surgido de la febril imaginación del extraordinario autor de cómic Mike Mignola. Publicado por la editorial Dark Horse a mediados de los noventa, la obra nunca llegó a ser un superventas pero enseguida logra acumular una legión de fans que han seguido fieles las aventuras del personaje. A mi personalmente Hellboy cómic siempre me han parecido tebeos extraordinariamente dibujados, con un diseño de personajes increíble pero con unos guiones flojitos, precipitados y poco elaborados.
Ese es, paradójicamente, el principal problema de la película: su inconsistencia. Uno verá referencias a El señor de los anillos, Men in Black y otras tantas películas. Pero lo cierto es que el director es capaz de trascender la escasa consistencia de la historia con un espectáculo visual impactante, unos personajes carismáticos y terriblemente divertidos y un diseño de personajes con el que es imposible no quedar maravillado.
En resumidas cuentas: un entretenimiento de primera magnitud para disfrutar sin prejuicios.
LO MEJOR: El diseño de personajes
LO PEOR: La historia
TRAILER

No hay comentarios: