SINOPSIS: Nos encontramos en un futuro no muy lejano. La tierra ha sido devastada por una hecatombe nuclear y los seres humanos sobreviven como pueden en un mundo donde impera la ley del más fuerte. Por las carreteras de ese mundo circula Eli, un hombre solitario que busca llegar al oeste para poder entregar un libro que protege a cualquier precio. El problema es que algunos quieren hacerse con ese libro que puede cambiar el destino del hombre.
COMENTARIO: El libro de Eli es una de esas películas que, sin ser nada del otro mundo, nos proporcionan un sano y jovial entretenimiento para esas tardes en las que uno tiene ganas de ver una peli que no le proporcione excesivos quebraderos de cabeza. Los hermanos Hugnes, que ya mostraron que manejaban a la perfección los resortes del cine comercial en la interesante Desde el infierno, son capaces de filmar con pulso firme una historia sencilla y sin demasiadas pretensiones pensada para el consumo masivo. A partir de un guión muy esquemático, ellos definen bien a los personajes, realizan una buena tarea de dirección de actores (tanto Denzel Washington como mi idolatrado Gary Oldman están magníficos), plantean una puesta en escena funcional en la que las secuencias de acción están magníficamente resueltas y nos meten dentro de una atmósfera agobiante y opresiva, con la única intención de dignificar un producto que, en manos de otro realizador, podía haber dado lugar a un churro patatero de campeonato.
No quiero desvelar mucho de la trama ya que la película contiene un par de sorpresas finales que, a buen seguro, dejarán a más de uno con la boca abierta. Pero lo que si afirmo es que si queréis pasar dos horas de puro entretenimiento, esta es vuestra propuesta para las vacaciones.
LO MEJOR: La labor de los directores
LO PEOR: Un guión muy esquemáticoTRAILER
1 comentario:
Que blog mas maslo
Publicar un comentario