martes, 17 de junio de 2008

BLUE HARVEST


SINOPSIS: Blue Harvest es un capítulo largo de la serie Padre de Familia estrenado como especial que, entre la parodia y el homenaje a La Guerra de las Galaxias y realizada en colaboración con George Lucas, reinterpreta el Episodio IV de Star Wars. La historia que todos conocemos, vista bajo el prisma de esta disfuncional familia de frikis norteamericanos.
COMENTARIO: Padre de familia es la mejor serie de animación para adultos que uno puede encontrar en la televisión hoy en día. El bueno de Seth MacFarlane ha configurado a unos personajes que, por exagerados y desmesurados, resultan absolutamente creíbles. El realizador ha sabido ir un paso más lejos que Los Simpson, sacándose de encima los estigmas de lo políticamente correcto para manufacturar un producto divertidísimo en la forma y brutalmente divertido y mordaz en el fondo. Los personajes son un reflejo distorsionado de nuestras miserias, mediocridades y, por que no decirlo realidades cotidianas. Vamos: como la vida misma.
Admirador de la obra de Gerorge Lucas, MacFarlane decidió rendir una parodia/homenaje a la primera trilogía de Star Wars en la que sus personajes hacían de sosías de los aventureros galácticos. Y el resultado final, para que lo vamos a negar, no tiene desperdicio.
Sin traicionar el espíritu del original y respetando fielmente la historia, la película es una continua carcajada, una ida de olla maravillosa y mayúscula donde se parodía sin piedad la cinta original pero, y eso es lo más grande y acertado, sin perder un ápice la admiración de fan por la misma. Aunque hay momentos brutales (los créditos iniciales, ese Obi-Wan Kenobi pederasta, la secuencia de la taberna galáctica...) y otros más previsibles, el conjunto es genial y demuestra que se puede parodiar haciendo un ejercicio de metalenguaje inteligente y honesto.
Una peli muy, pero que muy recomendable.
LO MEJOR: Todo
LO PEOR: Los no seguidores de la serie no le verán la gracia.
TRAILER

No hay comentarios: