jueves, 14 de enero de 2010

SALOMON KANE




SINOPSIS: El capitán Salomon Kane, tras una vida de asesinatos y salvajismo, escapa milagrosamente de un demonio que quiere robar su alma. Tras pasar una temporada en un convento, Salomon parte para encontrarse a si mismo con el firme propósito de no ejercer nunca más la violencia. Pero las circunstancias le harán cambiar de idea cuando una extraña secta empiece a atacar a los habitantes de Inglaterra.

COMENTARIO: Robert. E. Howard fue un afamado escritor norteamericano de principios de siglo XX especializado en novelas de espada y brujería. Su creación más famosa y conocida fue "Conan el bárbaro", un feroz guerrero que habitaba en una época mítica en la que la magia y la brujería estaban a la orden del día. Pero Conan no fue su única creación; personajes como Red Sonja, Kull el conquistador o este Salomon Kane que ahora nos ocupa también surgieron de su infatigable pluma.
El concepto de Salomon Kane es muy similar al de Conan: un hombre solitario y ducho en el arte de la guerra, que se enfrenta con todo tipo de seres mágicos e infernales con la sana intención de hacer prevalecer la justicia en el mundo. Las diferencias con el cimeriano las encontramos en que Salomon habita en un mundo real (la Inglaterra del siglo XVII) y que sus actos están condicionados por un sentido de la moralidad de la que el bárbaro carecía.
82 años después de su publicación, llega a las carteleras de nuestro país la adaptación cinematográfica del personaje. Producida desde Inglaterra y dirigida por Michael. J. Bassett (el realizador de la interesante Deathwatch ), la película es un entretenimiento de espada y brujería a la que no hay que pedirle mucho más de lo que ofrece. Con un guión muy simplón, unos personajes apenas perfilados y una producción media (45 millones de dólares de presupuesto que se nos antojan insuficientes, como se puede constatar en el cutre diseño del monstruo demoniaco), la cinta ofrece aquello que el espectador demanda de este tipo de productos: acción, algo de gore, aventura y entretenimiento palomitero.
Reconociendo que esta bien hecha, queda a opción del espectador invertir siete euros en la entrada o esperar a su edición en DVD y disfrutarla cómodamente en el sillón de casa.
Avisados quedan.

LO MEJOR: Es muy entretenida
LO PEOR: El guión es simple y previsible como un capítulo de Águila roja.

TRAILER

No hay comentarios: