martes, 2 de febrero de 2010

CRANK 2: ALTO VOLTAJE


SINOPSIS: A pesar de haber caído desde un helicóptero, Chev Chelios sobrevive y es raptado por un grupo de chinos que le extraen el corazón y le implantan uno de plástico provisional. Tras fugarse, Chelios tendrá que recorrer la ciudad en busca de su corazón original enfrentándose a todo tipo de delincuentes. El problema es que para que el corazón no se pare se ha de someter a descargas eléctricas. Será una carrera loca por sobrevivir.

COMENTARIO: Crank, veneno en la sangre fue una agradable sorpresa cuyo mayor acierto era el no tomarse demasiado en serio a si misma, ofreciendo un espectáculo de acción que, al menos desde el punto de vista formal, funcionaba a las mil maravillas. El éxito de la cinta propició una secuela perpetrada por el mismo equipo técnico y artístico y que en nuestro país se ha estrenado directamente en DVD.
Para disfrutar Crank 2 hay que dejar los prejuicios de lado. Conscientes de que era muy difícil sobrepasar el nivel adrenalínico de la cinta original, los responsables han optado por ir todavía más lejos y multiplicar por mil los excesos de la misma. El resultado ha sido un film enloquecido, donde nada tiene lógica ni sentido y en el que lo mejor es disfrutar de un desmadre y unos excesos que me cuesta mucho recordar en otro film comercial. La cinta no es más que un cartoon de Tex Avery o Chuck Jones con personajes de carne y hueso en el que todo vale. Hay violencia (desmedida), despelote a mogollón (gratuito, garrulo y desternillante), humor casposo, homenajes a un montón de pelis de Serie B (la recreación de La Batalla de los simios gigantes de Ishiro Honda o el polvo en el hipódromo a lo Russ Meyer son memorables) y unos actores que son plenamente conscientes de que están participando en una gran broma. Destacar a Jason Statham, un hombre que por su carisma y sentido del humor se ha convertido en el mejor actor con el que cuenta el cine de acción hoy en día.
Una película para disfrutar y echarse unas risas.

LO MEJOR: No se toma a si mismo en serio.
LO PEOR: No deja de ser una soberana tontería.

TRAILER

No hay comentarios: