jueves, 11 de febrero de 2010

TRUCO O TRATO


SINOPSIS: Estamos en la noche de Halloween y varios personajes vivirán una serie de terroríficas historias en las que veremos a asesinos en serie, fantasmas, hombres lobo, vampiros, rituales macabros y monsntruos varios. Todos los personajes se irán cruzando hasta confluir en un terrorífico final.

COMENTARIO: Uno no acaba de entender que criterios siguen los distribuidores a la hora de decidir que películas llegan a la gran pantalla y cuales pasan directamente al infierno de la distribución directa en DVD. Y digo eso por que es incomprensible que una película tan mala como el remake de El padrastro se haya estrenado en cines de todo el país, y un producto tan interesante, original y entretenido como este Truco o trato vaya a pasar desapercibida para la inmensa mayoría de los espectadores.
Sin ningún tipo de pretensión y con un planteamiento muy original, el debutante Michael Dougherty nos ofrece una película en la que convergen varias historias que, en un momento u otro del relato, se van entrelazando con mayor o menor intensidad. El mayor acierto es que, aunque parte de situaciones muy manidas y mil veces vistas, es capaz de sorprendernos con un planteamiento original y una historia en la que uno no sabe nunca por donde van a discurrir las cosas.  El director se basa en las historias de miedo de toda la vida, pero sabe darles la vuelta y ofrecer nuevas perspectivas sobre ellas.
La cinta me ha recordado mucho al Creepshow que en 1982 manufacturaron con excelentes resultados George A. Romero y Sthepen King, con la diferencia de que aquí se han incorporando más referentes pop y una mayor capacidad para generar tensión. Además su diseño de producción es extraordinario (la secuencia del autobús escolar está super lograda y da mal rollo de verdad) y las ideas fluyen a lo largo de toda la película.
De verdad, una pelíi muy recomendable para todos aquellos a los que les guste el cine de terror. Les aseguro que se sorprenderán gratamente.

LO MEJOR: La originalidad de la propuesta
LO PEOR: Que no se haya estrenado en cines.

TRAILER

No hay comentarios: