jueves, 18 de febrero de 2010

EL HOMBRE LOBO

 

SINOPSIS: Lawrence Talbot regresa a casa de su padre para asistir al funeral de su hermano asesinado en extrañas circunstancias. Tras salir una noche de luna llena a investigar, es mordido por un extraño animal que le transmite la maldición del hombre lobo. Ese será el inicio de una dramática existencia en la que Talbot no podrá luchar contra su destino.

COMENTARIO: Los amantes del fantástico seguíamos con curiosidad la evolución de esta película. Y es que las noticias que nos llegaban desde el otro lado del charco no eran nada halagüeñas: retrasos en su filmación, el director Joe Johnston despedido durante la fase de montaje, el responsable de la segunda unidad rodando escenas adicionales, unos test de pruebas catastróficos... Todo ello motivó que la cinta tuviera que ver atrasado su estreno más de un año y que la productora se viera obligada a invertir más de treinta millones de dólares en salvarla.
Con estos antecedentes uno se temía lo peor. Y, hombre, si bien no estamos ante una obra maestra del séptimo arte, lo cierto es que la película se deja ver y resulta muy entretenida. Si, el guión es esquemático, los personajes están escasamente definidos y las situaciones carecen de cualquier tipo de lógica, pero los momentos en los que aparece el licántropo son brillantes (y mucho más gore de lo que uno se podía imaginar) y están muy bien resueltos. 
Efectos especiales cojonudos, una banda sonora de Danny Elfman sospechosamente parecida a la que Wojciech Kilar compuso para el Drácula de Coppola y unos actores simplemente correctos, son los complementos de esta película que no pasará a la historia del cine.

LO MEJOR: Los momentos en los que actúa el hombre lobo
LO PEOR: La inmensa superficialidad del guión.

TRAILER

No hay comentarios: