viernes, 22 de febrero de 2008

FEED



SINOPSIS: Un policia australiano asignado a la brigada de delitos por Internet, descubre una página web en la que un hombre que se dedica a engordar a mujeres hasta matarlas. Estos feeders (o cebadores) son personas que se excitan dando de comer a mujeres obesas. Obsesionado con el caso, viaja hasta los Estados Unidos para descubrir un mundo de horror.

COMENTARIO: Bred Leonard es un director de cine bastante atípico. En sus inicios se convirtió en uno de los primeros realizadores que trataron la temática de la realidad virtual a través de películas donde abundaban unos primerizos efectos infográficos. Tras dirigir El cortador de cesped, Asesino del más allá y Virtuosity (con un Rusell Crowe jovencito haciendo de malo), el director se perdió en productos alimenticios y pensados para la pequeña pantalla. Tras fracasar en el 2005 con la adaptación del personaje de Marvel Comics Man Thing, ofreció a los espectadores esta curiosa película.
Feed es un film fallido pero terriblemente curioso. Partiendo de un hecho real (el de los hombres que alimentan a las mujeres y lo muestran a través de Internet), el director nos ofrece una historia morbosa y llena de sexo, en la que se trabajan los instintos más bajos de los seres humanos. Algunas situaciones resultan harto improbables y los actores, bastante pésimos, sobreactúan considerablemente, la historia engancha y muestra que, dentro del en demasiadas ocasiones manido género del thriller, todavía se pueden manufacturar productos interesantes y originales. Se la recomiendo.

TRAILER

No hay comentarios: