martes, 18 de marzo de 2008

10.000



SINOPSIS: 10.000 años antes de cristo, una tribu que vive en la montaña está pendiente de una profecía que dice que un jóven cazador les salvará a todos de la desaparición y se casará con una joven ojos azules llamada Evolet. Todo cambiará cuando unos extraños guerreros les ataquen y secuestren a la mitad de ellos. Sólo el joven D'Leh tendrá la capacidad para juntar a un grupo de hombres para ir tras ellos hasta el final del mundo. El camino no será fácil.

COMENTARIO: Roland Emmerich es uno de los directores actuales más desprestigiados y vilipendiados por la crítica actual. Hombre, hay que reconocer que el realizador alemán no es precisamente un Steven Spielberg, pero de ahí a tratarlo como si fuera un inútil incapaz de hilvanar dos planos con un mínimo de sentido, dista un abismo. Emmerich es un artesano que realiza un cine entretenido, con buenos efectos especiales y que, guste o no, tiene un estilo propio y reconocible. Nadie va a ver sus películas esperando profundidad intelectual y personajes complejos y cargados de conflictos emocionales: sus films están pensados para pasar un par de horas agradables en el cine y consumir muchas palomitas. O alguyien se aburrió viendo Independence Day, Soldado Universal o El día de mañana.
10.000 es precisamente un ejemplo de su cine. De acuerdo, la historia no tiene ni pies ni cabeza, el rigor histórico es inexistente, los actores son horrorosos, la conclusión risible... pero que caray, la historia pasa como un suspiro, los efectos son extraordinarios (de lo mejor que he visto en tecnología digital), la cámara esta donde debe de estar y el entretenimiento lo tenemos garantizado. ¿Que más se le puede pedir a una película estrenada en periodo de vacaciones? Si, por mucho que algunos se empeñen esto también forma parte de la magia del cine.

TRAILER

No hay comentarios: