martes, 18 de marzo de 2008

HORTON



SINOPSIS: Horton es un elefante muy divertido que un día escucha un ruido que proviene de una mota de polvo que flota en el aire. La mota alberga una ciudad en miniatura que se llama Villaquien, habitada por unos microscópicos seres al frente de los cuales esta un estrafalario alcalde. Horton está decidido a salvar la ciudad a pesar de las burlas de los vecinos.

COMENTARIO: Esta película es la demostración, por si a alguien le quedaba cualquier resquicio de duda, de que hoy en día es el cine de animación el que está proporcionando las mejores y más imaginativas historias a la gran pantalla. Basada en una célebre novela del Dr Seuss (autor de literatura infantil muy prestigioso en el mundo anglosajón y, desgraciadamente, desconocido por estros lares), la cinta es una auténtica delicia en la que se dan la mano unos personajes interesantes y carismáticos, una historia que, pese a su aparente complejidad, contiene elementos para interesar a mayores y pequeños, así como algunos de los mejores gags que uno ha tenido ocasión de ver en mucho tiempo en una pantalla grande. Todo funciona a la perfección en esta maravillosa historia de honestidad y principios morales (la secuencia en la que el elefante busca con costancia una flor en un campo de flores identicas es sublime) que, además, tiene una animación que, en su aparente sencillez, es absolutamente extraordinaria. A este respecto, destacar el homenaje/parodia que se hace al cine manga y a la escuela de animación más naif y simplista.
Una gran película de los mismos productores de la muy inferior Ice Age.

TRAILER

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda : Justo después del Gag de " ... me encanta el olor de banana (napaln-Apocalipse) por las mañanas..." Horton dice "...presiento que el Proceso Diplomático se está yendo al traste..." ¿de donde proviene ese cameo?

P.D. Soy Rubèn, el excéntrico de tu ex-alumno, enhorabuena por el blog...utilicé tu password (te tomé el ofrecimiento al pié de la letra, espero q no te importe demasiado)...

Mister Moloko dijo...

Ningún problema.
Espero que todo bien en estas fiestas

Saludos