sábado, 29 de marzo de 2008

DESAYUNO CON DIAMANTES



SINOPSIS: Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo, cuando esta triste, contemplar el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys a primera hora de la mañana. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.

COMENTARIO: Me van ustedes a perdonar pero un servidor siente una especial debilidad por esta obra maestra que en el año 1961 realizó Blake Edwards. Y si, soy consciente de que esta adaptación de la maravillosa novela de Truman Capote tiene algunos errores garrafales de guión, que Mickey Rooney está horroroso como el vecino japonés, que la acción, en ocasiones, trascurre sin excesiva fluidez: pero es que la historia es tan bonita, es tanta la química entre George Peppard (como pudo acabar este hombre haciendo el ganso en el "Equipo A" es un misterio para mi) y Audrey Hepburn; Audrey Hepburn está tan guapa, tan fantástica, tan maravillosa, tan elegante, tan buena actriz, tan, tan ... Y como telón de fondo la ciudad de Nueva York, mi amada e idolatrada ciudad de Mueva York. Y el "Moon River" de Henry Mancini. Y ese final tan impresionante.
Que le vamos a hacer; en el pequeño corazoncito de este cinéfilo siempre habrá un rincón para esta joya, para esta obra que, por si misma, justifica todo lo que el cine es capaz de trasmitirnos, de hacernos sentir, de emocionarnos. Una película que, a pesar de los casi cuarenta años que han pasado desde su realización, siempre ha sido, es y será inmortal.

TRAILER

No hay comentarios: