martes, 22 de enero de 2008

PROMEDIO ROJO



SINOPSIS: Roberto Rodríguez es un joven de 17 años que vive un infierno en su instituto. Con la única amistad de sus amigos Condoro y Papitas, dos tremendos freaks, el muchacho pasa sus días dibujando cómics de un superheroe obeso que no deja de representar todo aquello que a él le gustaría ser. Todo parece cambiar cuando al instituto llega Cristina, una española de la que Roberto se enamora.

COMENTARIO: Desde Chile nos llega esta extraña película, coproducida por Santiago Segura, que pretende ser una versión iberoamericana de las primeras películas de Kevin Smith. Aunque la historia tiene su coñita, hay que reconocer que es un humor basado en autoreferencias para frikis que puede resultar extraño para los no iniciados.
Una película curiosa a la que lastra un final en el que, no se muy bien por que motivo, se rompe con el tono de la película. Parece que el director ha querido darle un toque de melodrama “culebroniano”, tan al gusto de los iberoamericanos, y rompe con la línea coherente de la película. De todas maneras, este Promedio Rojo es una rareza que nos garantizará unas cuantas risas. Palabra.

TRAILER

No hay comentarios: