lunes, 26 de mayo de 2008

SHOOT 'EM UP



SINOPSIS: Un El Sr. Smith, un misterioso y solitario pistolero, ayuda a nacer a un bebe en medio de un tiroteo. Pronto descubre que el niño es el objetivo de una banda liderada por Hertz, cuyo objetivo es borrar todo rastro del reciÉn nacido. A Smith se le une una prostituta llamada DQ para intentar solucionar el misterio. Todos quieren ver muerto al pequeño, ¿por qué?

COMENTARIO: Shoot'em up es una de las películas más entretenidas, divertidas y enloquecidas que he tenido ocasión de ver en mucho tiempo. Como por mucho que les explique me voy a quedar corto, lo mejor es que la vean y juzguen por ustedes mismos estos 90 minutos de acción trepidante, desmesurada, exagerada, hiperbólica, sin concesiones y absolutamente desmadrada que el director Michael Davis tiene a bien ofrecernos. La película me recuerda mucho a ese cine hard boiled que hacía John Woo en sus películas de Hong Kong, con la diferencia de que esta no se toma en serio a si misma (por otra parte el mayor defecto del cine de Woo) e intenta ofrecer un espectáculo que por lo desmesurado y paródico, resulta fantástico. Ello sin escatimar considerables dosis de mala uva y no dejar a títere con cabeza.
Una película que hay que verla para creerla y que demuestra que al cine de tiros de toda la vida se le puede dar una vuelta de tuerca. Por cierto, es violenta y desmadrada, por lo que los puristas y/o poco imaginativos abstenerse. Un título para disfrutar sin prejuicios.

LO MEJOR: Su desmadrada puesta en escena. La química entre Clive Owen y una bellísima Mónica Bellucci
LO PEOR: Un Paul Giamatti adorable y absolutamente desmadrado.

TRAILER

No hay comentarios: