martes, 26 de febrero de 2008

AMERICAN HISTORY X



SINOPSIS: Danny Vinyard es un joven skin head que ve como el director de la escuela le obliga a repetir un trabajo que ha hecho sobre la obra de Adolf Hitler. El director le obliga a retratar la vida de su hermano Derek, un neonazi que cumple condena por el asesinato de dos negros. Ese mismo día Derek sale de la cárcel, lugar donde parece que ha olvidado las teorías fascistas. Lo único que quiere Derek es que su hermano pequeño se olvide de los fanatismos y odios raciales.

COMENTARIO: American History X es una de las películas más interesantes de finales de los años noventa. A través de ella el realizador Tony Kaye hizo una aguda e interesante reflexión sobre los orígenes emocionales e ideológicos del racismo y el fascismo de hoy en día. La cinta nos muestra una historia absolutamente increíble donde vemos que, en el fondo, los seres humanos tenemos determinados comportamientos a causa del miedo, la inseguridad y el rencor mal enfocado. Esta es una historia de pequeñas tragedias, de personajes anónimos que forman parte de esa intolerancia que, desde derechas e izquierdas, nos hace denigrar y no aceptar a todos aquellos que son y piensan de distinta forma que nosotros.
El trabajo de puesta en escena es soberbio (alternando blanco y negro y color en función del tiempo narrativo del relato) y el trabajo de los actores insuperable. Edward Norton demostró, por si quedaba alguna duda, ser uno de los mejores actores de su generación y un intérprete camaleónico y dotado de todo tipo de registros. Es uno de los pocos intérpretes capaces de hacernos sentir ternura (como en El escándalo Larry Flint) y acojonarnos como en esta cinta.
Una película de visionado obligado.


TRAILER

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin ánimo de discrepar (tu bien sabes q no obra jamás en mi ánimo polemizar), única y exclusivamente por encontrarle un único "pero" a este PELICULÓN me duele en lo más profundo de mi esperanza saber q aun hoy existe gente tan lerda q masturba su xenófobo cerébro de ameba (ya sé q no tienen) al son de las atrocidades q comete Norton y q ni tan siquiera son ni la mitad de crueles q las q en realidad se acometen a diario incluso desde los más elegantes y refinados despachos amueblados paradójicamente con las más exquisitas maderas de elondo importadas desde Continente Madre.


he dicho.


rubèn.