miércoles, 9 de julio de 2008

EL INCREIBLE HULK


SINOPSIS: El científico Bruce Banner vive em Brasil tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de Hulk, su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross. Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky, se expone a una dosis superior de la radiación gamma qu le trasforma en la Abominación.
COMENTARIO: Tras ver como las películas basadas en sus personajes franquicia lograban millones de dólares de recaudación y ellos no sacaban tajada, Marvel Comics decidió crear su propia compañía productora y asumir las pérdidas o ganancias ellos solos. Así, los primeros productos que nos han llegado de la compañía han sido la extraordinaria Iron Man y está no menos interesante El increíble Hulk que ahora reseñamos.
Los ejecutivos de Marvel han entendido que los grandes productores no entienden como funciona el universo superheroico y que, por ello, estaba desvirtuando a unos personajes tan ricos como potencialmente atractivos. Así que se han dejado de cutreces (Elektra), experimentos con gaseosa (Ghost Raider) o castañas (Spiderman 3), y han intentado aplicar al cine la fórmula magistral que les lleva funcionando más de cuarenta años en los tebeos: buenas historias, algo de profundidad psicológica y conflictos internos, espectacularidad y héroes dándose tortas contra villanos. Y esto es, ni más ni menos, lo que nos ofrece la nueva entrega de Hulk.
Dejando completamente de lado lo expuesto por Ang Lee es su plomiza versión del gigante esmeralda, aquí los guionistas van al grano y nos dan una película extraordinaria llena de acción y en la que los personajes nos resultan absolutamente próximos. Aquí realmente entendemos el conflicto interno de Banner, la codicia del general Ross, las aspiraciones de Blonsky. Ello, por supuesto, sin desdeñar unas secuencias de acción que nos dejan con la boca abierta, sobre todo la última, y a las que un sorprendente Louis Letterrier sabe dotar de personalidad propia. Es curios el caso del director francés que tras hacer exclusivamente cine de acción puro y duro (saga Transporter, Danny the dog), con la película demuestra que sabe filmar diálogos y situaciones íntimas.
Muy bien todos los actores (especialmente Tim Roth) y a una Liv Tyler que, aunque sigue sin tener ni idea de actuar, ha ganado unos kilos y está más guapa. Por cierto, a lo largo de la peli aparecen bastantes guiños para los aficionados a los cómics, sí como un Robert Downey Jr como Tony Stark que le da continuidad al tema. En fin: un gran entretenimiento.
LO MEJOR: La puesta en escena. El combate final.
LO PEOR: no haber profundizado más en algunos temas (por ejemplo la creación del Lider)
TRAILER

No hay comentarios: