viernes, 25 de julio de 2008

OVEJAS ASESINAS



SINOPSIS: En una remota granja de Nueva Zelanda un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando un grupo de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadores sedientos de sangre cuyo objetivo es acabar con la raza humana.

COMENTARIO: Los neocelandeses hacen poco cine de terror, pero cuando se ponen a burros no les gana nadie. Así lo demostró el bueno de Peter Jackson, un director que antes de hacerse millonario con la saga de El señor de los anillos, dirigió algunas de las películas más gores y salvajes de la historia como Bad Taste o Braindead. No se si será por vivir en una isla, por la mezcla cultural que tiene o, simplemente, por que son unos cachondos, pero el fantástico de Nueva Zelanda tiene tela marinera.
Ovejas asesinas, ópera prima del director Jonathan King, es una de las mayores idas de olla que uno ha tenido ocasión de ver en mucho tiempo. Imagínense unas plácidas ovejas que, por un producto químico, se transforman en animales caníbales sedientos de sangre. La película tiene momentos inenarrables, situaciones que de puro absurdas te hacen troncharte de risa, un hombre oveja hippie demencial y gore a raudales. No esperen ni una gran historia ni terror del bueno: esto es un delirio divertido, sangriento y para ver con amigos y con la colaboración de esos cigarritos que nos dan tanta risa.

LO MEJOR: La absoluta falta de pretensiones
LO PEOR: Los actores son espantosos

TRAILER

No hay comentarios: