jueves, 24 de julio de 2008

HANCOCK



SINOPSIS: Hay héroes… hay superhéroes… y está Hancock. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock. Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Un relaciones públicas intentará lavar su imagen.

COMENTARIO: Will Smith es el tipo más listo de la clase. Tras el éxito logrado con la televisiva El Príncipe de Bel-Air, decidió dar el paso a la pantalla grande y controlar su carrera al milímetro. Tras participar en títulos como Made in América o Seis Grados de separación, películas pequeñas donde también demostró que era un buen actor, trinfó con Dos policías rebeldes. Es en ese momento cuando, a diferencio de algunos contemporáneos suyos, es consciente de que para ser el más grande hacen falta dos cosas: elegir los proyectos con sumo cuidado y no saturar al público. Así, decide que sólo hará una película al año y que está será un producto comercial digno y con un cierto toque de calidad. Y la fórmula no le ha ido nada mal ya que desde mediados de los años noventa sus películas dan dinero, gustan y, hoy por hoy, está considerado el actor más rentable de Hollywood.
Hancock se adapta plenamente a la fórmula seguida con acierto por Smith. Es un película comercial, pensada para ser estrenada en verano, con un presupuesto importante pero, a la vez, tiene los suficientes toques de calidad como para no ser considerada el típico producto de acción sin alma ni sustancia. Hancock no es una gran película, ni siquiera una buena película; pero tiene los elementos suficientes como para hacerla interesante y, lo que es más importante, atractiva para el público.
Lo que más sorprende de la cinta es lo atípico de su propuesta. Hancock ni es un drama, ni una comedia, ni una cinta de superheroes al uso, ni un film de acción... ni siquiera una película de catástrofes. Hanccok no es nada de eso pero, por paradójico que parezca, lo es todo a la vez. La película tiene gags, escenas dramáticas, peleas entre super tipos, destrucción de edificios, tiros, pero todo está integrado en un conjunto francamente atípico que, al menos al que esto suscribe, le pareció muy interesante. Creo que, aunque fallida, los productores han intentado ir un poco más lejos y ofrecer un espectáculo donde los personajes tienen presencia, las interpretaciones están cuidadas (Charlize Theron está fantástica en todos los sentidos de la palabra) y la historia intenta ofrecer unos toques de drama, emoción y dignidad encomiables.
Si, de acuerdo, la historia cojea, la trama es algo insulsa y, a lo mejor, falta algo de acción. Pero creo que hay que aplaudir el esfuerzo de Smith por ofrecer un cine comercial que, cuanto menos, resulta digno y no insulta la inteligencia del espectador.

LO MEJOR: Es una película atípica para la bueno.
LO PEOR: Falta algo de épica

TRAILER

No hay comentarios: