viernes, 11 de abril de 2008

EL HOMBRE PERSEGUIDO POR UN OVNI



SINOPSIS: Un escritor de novelas de ciencia ficción ve como una nave espacial de origen desconocido le persigue sin un motivo aparente. Tras huir de ella y enfrentarse a unos mutantes, al final es abducido para descubrir que, sin pretenderlo, es una pieza clave para que una civilización extraterrestre sobreviva.

COMENTARIO: Toda cinematografía que se precie tiene esa película incalificable; cuenta con una marcianada que, por rara, extraña, invisible e imprevisible, merece ser tenida en cuenta y disfrutada. El hombre perseguido por un Ovni podría ser perfectamente esa película para el cine español.
La propaganda califica a su director, Juan Carlos Olarria, como el Ed Wood español. Tras ver la cinta, esa comparación nos parece del todo acertada. La película es amateur, cutre, esta realizada sin ningún tipo de lógica ni coherencia, los actores son pésimos y todo parece una inmensa broma. Pero, tal como sucedía con los films de Wood, la película destila un entusiasmo, un amor por el cine y una sensación tan grande de que el director creía en el proyecto que estaba llevando a cabo que resulta totalmente contagiosa. Es admirable ver en los extras del DVD como el hombre que ha perpetrado este bodrio defiende la película, explica su ilusión por poner en imágenes el guión, se lamenta de la precariedad del presupuesto, de los problemas.
Esta es una película espantosa, pero sólo por el entusiasmo y el amor por el cine que emanan sus paupérrimos fotogramas merece el calificativo de película de culto.
Véanla, véanla y sorpréndase.

TRAILER

No hay comentarios: