miércoles, 16 de abril de 2008

ROSARIO TIJERAS



SINOPSIS: Dos amigos de clase alta de Medellín, conocen en una discoteca a Rosario, una enigmática mujer de la que tanto Antonio, el introvertido, como Emilio, el galán, se enamoran. Tras establecer una relación con Emilio, la vida de Rosario se empieza a cruzar con ellos. Ella es una sicaria de los mafioso que no duda en matar cuando se lo piden. Tras perder a su hermano, Rosario se enamora de Antonio con el que vivirá su única historia de amor verdadero. Pero el destino...
COMENTARIO: En los últimos años existe una corriente de opinión que, sin saber muy bien por que, considera al cine venido desde Latinoamérica como unos de los más frescos e innovadores del actual panorama cinematográfico. Todo empezó con el éxito de algunas producciones argentinas como El hijo de la novia y Nueve reinas o cubana con Fresa y chocolate al frente. Personalmente, nunca he entendido demasiado está especie de admiración por el cine latino. Como en cualquier continente, ahí se hacen buenas, regulares y malas películas. Ítem más: en los últimos tiempos noto una cierta tendencia entre esos directores por repetirse, utilizar esquemas trillados y, que me perdonen, repetirse más que el ajo. Vamos, que me empiezan a cansar las historias de argentinos melancólicos (bueno, de argentino: Ricardo Darín, más visto que el tebeo), cubanos "oprimidos" por los turistas españoles (y sólo un poquito por el propio régimen), de colombianos sicarios y adaptaciones mediocres de novelistas latinoamericanos. ¿Que le vamos a hacer? Me cuesta mucho conectar con ese cine.
Por ello no entiendo mucho el entusiasmo que suscito esta Rosario Tijeras, una película previsible, mal narrada, horriblemente interpretada y que, en determinados momentos, se hace insufrible. Si tuviera que definir la película, lo haría como un intento de hacer un túrmix entre el cine de Quentin Tarantino y los esquemas más trillados del cine social, adobado con salsa propia del culebrón latino más casposo. En fin, una película muy floja a la que nada ayuda la presencia de una tan bella como espantosa actriz llamada Flora Martínez.

TRAILER

No hay comentarios: