sábado, 19 de abril de 2008

LOS MONSTRUOS DEL TERROR



SINOPSIS: Un extraterrestre llamado Varnoff es enviado a nuestro planeta como avanzadilla invasora. Su objetivo es resucitar a los grandes monstruos clásicos (Drácula, Franquenstein, El hombre lobo y la momia) y con su ayuda dominar el mundo. Tras producirse algunas muertes, la policía empieza a invetigar descubriendo este horror sin límites.

COMENTARIO: Este pasado viernes tuve la inmensa suerte de departir durante unos minutos con el increíble Paul Naschy. Todo empezó cuando me acerque hasta el stand de la editorial Aleta y lo vi firmando un volumen de su obra "Waldemar Daninski: el retorno del hombre lobo" nada más y nada menos que a Tim Sale. La emoción del momento hizo brotar mi vena friki y, como podéis imaginar, compre el volumen (18 euros del ala) y espere pacientemente a que acabara de hablar con Tim Sale. Naschy me firmo el libro y yo aproveche para comentarle lo mucho que lo admiro, lo que me gusta esa película tan rara titulada El Carnaval de las bestias y alguna cosita más. El me dijo que estaba a punto de protagonizar una adaptación del cómic de Daninski que, además, sería la `producción más cara de la historia del cine español y me explicó que estaba a punto de rodar una prelícula protagonizada por Christopher Lee, que interpretará al Quijote, llamada Mi perro Aquiles. Al final le di la mano y con cara de idiota le comenté que había sido un placer.
Una vez en casa, más en frío, recreé la conversación en mi cabeza. Lo cierto es que lo me encontré en el stand de Aleta era a un señor muy mayor al que la mayoría de las nuevas generaciones que ahí se encontraban no sabían ni quien era. De sus proyectos no se que pensar: no se si son reales o delirios de un anciano que no acepta que su tiempo ya ha pasado. Sea lo que fuere, lo que no se puede negar es que este señor ha sido el mayor impulsor del cine de terror en nuestro país y que su entusiasmo y amor por el medio, a día de hoy, hace que se le perdone lo cutres que son la mayor parte de sus películas. Naschy es un mito y perdurará en la mente de todos los cinéfilos como yo.
Para homenajear al maestro, decidí visualizar Los monstruos del terror, una de sus primeras películas. Aunque Naschy tiene un papel secundario, la película es tan psicotrónico, excesiva, delirante y, para que lo vamos a negar, mala, que no merece la pena dedicarle mucho tiempo. Una serie B de los años sesenta con un argumento demencial, mal dirigida y que sólo merece la pena por ver unos decorados que parecen sacados de un puticlub de carretera comarcal. Un espanto sólo visible con unas copas de más y entre colegas.

TRAILER

No hay comentarios: